La formación ha comenzado hoy con 30 participantes: 22 mujeres y 8 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 24 y los 57 años; y empadronados en Alcobendas
La actividad está impulsada por el Ayuntamiento de Alcobendas y gestionada por la Fundación Santa María la Real
Será totalmente online y tendrá una duración de mes y medio
Sus participantes asistirán a 12 sesiones virtuales para aprender a usar programas y aplicaciones necesarias para la búsqueda de empleo. Así, por ejemplo, conocerán todas las posibilidades que brinda el correo de Gmail para la prospección laboral; manejarán portales de empleo, aplicaciones para la comunicación instantánea y para hacer videollamadas o videoentrevistas de trabajo.
Aprenderán a planificar su búsqueda de empleo en aplicaciones como Google Calendar, Meistertask o Trello; a almacenar de forma segura toda su documentación en la nube, permitiendo que siempre esté disponible en cualquier momento, y en cualquier dispositivo. Por último, aprenderán a realizar otros trámites digitales (obtener certificados digitales o firma digital, entre otros) y obtendrán recursos para ampliar su formación online.
Nivel, diagnóstico y certificado
Además de las sesiones grupales, sus participantes dispondrán también de tres sesiones individuales para un acompañamiento digital más detallado y un asesoramiento más personalizado.
“Antes de comenzar, les hemos realizado una prueba para evaluar su nivel de competencias digitales. Posteriormente, elaboraremos un informe-diagnóstico para conocer su punto de partida, en qué aspectos será necesario hacer más hincapié y trabajarlos a lo largo de las sesiones, tanto grupales, como individuales”, ha explicado María Pérez Ródenas, técnica de Fundación Santa María la Real que impartirá la formación virtual.
Al finalizar la actividad, sus participantes recibirán un certificado acreditativo de los contenidos tratados y habilidades digitales adquiridas.